Ir al contenido principal

"Man-Baby" o "Solución singular": Twitter reacciona a la compra de almizcle

La adquisición de Twitter de Elon Musk finalmente es un trato hecho, y como se esperaba, las tomas de Hot están llegando desde todas las direcciones, tanto críticas como complementarias. Pero hay mucho más en juego que la compañía en privado y cayendo en manos de un absolutista de libertad de expresión que tiene su propia historia bien documentada de censurar el debate crítico. Pero una faceta de la adquisición de gran éxito que ha evocado el argumento más apasionado entre los expertos es la libertad de expresión en Twitter.

Contenido

  • Libertad de expresión, transparencia y riesgos para la democracia
  • Multimillonarios que controlan el discurso público
  • Esos miles de millones podrían gastarse mejor
  • Apuesta arriesgada, pero un lobby de apoyo está listo
  • Revivir negocios sin perder el atractivo principal

Musk ha prometido que quiere debates desde todos los lados de una ideología para florecer, y ha duplicado la idea que defiende la democracia en las últimas semanas. Pero con la libertad de expresión viene el abuso, el toxicidad, el acoso y cualquier otro mal que pueda empaquetarse en 140 caracteres o menos. Musk carece de la experiencia para manejar problemas tan delicados que permanecen sin resolver más de una década después del auge de las redes sociales.

Libertad de expresión, transparencia y riesgos para la democracia

Walter Shaub, ex director de la Oficina de Ética del Gobierno de los Estados Unidos, comentó que Twitter estaba a punto de "volverse insoportablemente malo con un hombre multimillonario a cargo".

Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión

& mdash; Elon Musk (@elonmusk) 25 de abril de 2022

La senadora Elizabeth Warren (D-Massachusetts) llamó al acuerdo un peligro para la democracia. El autor y activista de derechos humanos Qasim Rashid señala que la libertad de expresión es importante, pero no debe usarse como una excusa para proteger a aquellos que incitan a la violencia y promueven los ideales terroristas. Musk dice que incluso quiere que sus peores críticos se queden en Twitter y lo compararon con la libertad de expresión.

Sin embargo, el propio Musk mantiene una lista expansiva de personas que ha bloqueado en la plataforma, que incluye a todos, desde periodistas hasta académicos. Entre los que están en la generosa lista bloqueada de Elon se encuentran personas como el columnista eminente y el profesor de la Universidad de Columbia, Sultan Sooud Al Qassemi, que compartió una captura de pantalla del jefe de Tesla que lo bloqueó en Twitter.

multimillonarios que controlan el discurso público

Linette López, una reportera senior de Insider, compartió que la compra de Twitter de Musk se trata de Elon Musk y que crea una nueva amenaza de trolls multimillonario que dominan las redes sociales. El ex Secretario de Trabajo Robert Reich calificó la compra como un ejemplo de una plataforma Monopoly, alegando que ninguna otra marca proporciona tanta conveniencia para llegar a millones de seguidores a través de mensajes cortos como Twitter.

El columnista de NBC, Ben Collins, destacó cómo Twitter se dirige hacia un futuro no transparente cuando se trata de desarrollar nuevos productos y características, ahora que es una empresa privada.

Más importante aún, no habría mucha supervisión si Twitter decide vender datos de usuarios a los corredores para ganar dinero. Dado el reciente historial financiero de Twitter, que no es muy bueno, Musk enfrenta el desafío masivo de ganar dinero y pagar sus préstamos. Y si no puede hacerlo a través de anuncios o características pagas, el corretaje de datos es la única opción factible.

Emily Bell, profesora de la escuela de periodismo de Columbia, expresó desconcierto cómo una plataforma tan grande como Twitter puede cambiar de propiedad e ir de una empresa pública a una empresa privada con poco escrutinio.

"Lo último que necesitamos es un Twitter que deliberadamente hace la vista gorda ante el discurso violento y abusivo contra los usuarios, particularmente a los más afectados desproporcionadamente", escribió Amnistía Internacional en un comunicado a las tendencias digitales, que contactó a la Organización de Derechos Humanos para hacer comentarios.. Pero múltiples expertos también han destacado la tendencia creciente de multimillonarios que persiguen propiedades que pueden ayudarlos a controlar el discurso público.

Jeff Bezos compró Washington Post en 2013. Alibaba de Jack Ma adquirió los activos de los medios del South China Morning Post en 2014. El jefe de Salesforce, Marc Benioff, embolsó la revista Time en 2018. El multimillonario tailandés Chatchaval Jiaravanon consiguió fortuna el mismo año. Y eso es excluir nombres como Rupert Murdoch, Michael Bloomberg y la familia Springer que acumuló una fortuna en el negocio de los medios.

Esos miles de millones podrían gastarse mejor

Y ahora, Musk se ha unido a la lista con su compra de Twitter. El hombre más rico del mundo se ha enfrentado a las críticas por derrochar $ 44 mil millones de dólares en una plataforma de redes sociales en lugar de optar por esfuerzos filantrópicos. James Martin, un sacerdote jesuita y editor de la revista América, opinó que todos esos miles de millones podrían haberse gastado en proporcionar alimentos, agua, ayuda médica y refugio a los necesitados.

Si WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6B resolverá el hambre mundial, venderé acciones de Tesla en este momento y lo hará.

& mdash; Elon Musk (@elonmusk) 31 de octubre de 2021

Patrick Gathara, de la publicación africana, el elefante tuiteó sarcásticamente que la compra de Musk ayudaría a resolver problemas como enfermedades, violencia armada y el panorama político chambólico en el continente de su hogar. La editora en jefe de Jezebel, Laura Bassett, y el presentador de podcast Political Podcast Brian Tyler Cohen destacaron cómo Musk podría haber aliviado el hambre mundial si hubiera recibido la oferta de la ONU para extender $ 6 mil millones en ayuda.

Pero la compra gorda de Musk de una plataforma de redes sociales con problemas no se guía únicamente por la ambición de solucionar sus problemas y convertirse en una libertad de expresión Messiah. Como dice la periodista del New York Times, Kara Swisher, Twitter es el juguete con el que Musk se divertirá más. Gracias a Twitter, Musk ahora posee un megáfono personal que puede usar, ya que desea promover sus empresas comerciales y troll a otros. Pero las apuestas son altas.

apuesta arriesgada, pero un lobby de soporte está listo

Como dice el inversionista Ross Gerber, Musk ahora controla "tres de los activos comerciales de EE. UU. Estratégicamente", a saber, SpaceX, Tesla y Twitter. Y existe un riesgo muy real de que algunos conflictos de intereses sean destinados a suceder. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuestionó si el acuerdo significa que China ahora tiene apalancamiento sobre Twitter, dados los intereses comerciales profundamente arraigados de Tesla en el país. Curiosamente, Bezos se apresuró a agregar que "el almizcle es extremadamente bueno para navegar este tipo de complejidad".

El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea "máxima de confianza y ampliamente inclusiva" es el correcto. Este también es el objetivo de @Paraga, y por qué lo elegí. Gracias a ambos por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto... lo creo con todo mi corazón.

& mdash; Jack⚡️ (@Jack) 26 de abril de 2022

Sin embargo, hay otro lado del debate que tiene más esperanzas de un cambio positivo. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó que Musk era "la solución singular" en la que confía en resolver los problemas de la plataforma y extender la "luz de la conciencia". El analista de Wedbush, Dan Ives, le dijo a CNBC que el acuerdo fue una victoria para los inversores, citando el historial de precios de las acciones de Twitter y las sombrías perspectivas en el futuro inmediato.

Sriram Krishnan, socio general de Andreessen Horowitz y ex protagonista de productos en compañías como Twitter, Facebook y Snap, afirmó que la plataforma necesitaba una sacudida y que no podría estar en mejores manos que Musk. Los gustos del colaborador de CNBC Alex Kantrowitz y el capitalista de riesgo Hunter Walk aplaudieron la voluntad de Musk para hacer las cosas una vez que pone su vista a un objetivo.

Revivir negocios sin perder el atractivo principal

Pero el estado actual del mercado y la economía publicitaria no está a favor de Twitter. "Si la economía publicitaria se está desacelerando, entonces pensaría que Twitter es la compañía de redes sociales menos posicionada", dijo a Barrons de Rhys Williams, jefe de inversión de Shouting Rock Asset Management. Queda por ver si Musk puede inyectar algo de energía en la fortuna de Twitter. Pero podría haber un lado positivo aquí.

"Al tomar Twitter en privado a través de esta adquisición, espero que la compañía se distraiga menos por la agitación de su negocio publicitario (es decir, el impacto de ATT) y más enfocado en construir su producto para servir mejor como la Plaza de la Municipal de Facto ", Bloger Jane Manchun Wong dijo Digital Trends.

Los desafíos por delante son enormes, y la inexperiencia de Musk con la ejecución de una plataforma de redes sociales amantes de la expresión gratuita será un obstáculo. Pero tomar Twitter en privado le permitirá tomar las decisiones difíciles que una empresa pública que responde a los accionistas no puede tomar fácilmente. Por ahora, los planes de Musk de emitir el algoritmo y eliminar la amenaza del bot suenan como un comienzo razonable, pero equilibrará el debate en Twitter que realmente será una prueba de su personaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Khairy Jamaluddin tendrá la espalda de Dzuleira?

Un poco más de un año en su mandato como ministro de ciencia, tecnología e innovación (Mosti), Khairy Jamaluddin está actuando para consolidar algunas de las agencias bajo su ministerio. Si bien ya hubo murmullos de tal consolidación, la decisión de enviar a Dzuleira Abu Bakar, hasta la semana pasada, el CEO de la innovación mundial de Malasia y el Centro de Creatividad (MAGIC) para dirigir la tecnología Park Malasia (TPM), atrapó el ecosistema de inicio por sorpresa. "¿Por qué ha sido enviado a dirigir una organización de Deadwood?" Ese fue el comentario ampollado de un ejecutivo de C-Suite de una gran empresa listada para mí, a principios de esta semana. Y esto no era una opinión aislada, ni era la más fuerte. El CEO de un inquilino de mucho tiempo en TPM, predicho con gravedad, "se masticará". Algunos describen TPM como una organización hinchada, en más de 300 fuertes, que ha estado parado. Poor de la toma de asuntos es el hecho de que contrató a un CEO din

SWTOR 7.1.1 PowerTech y Vanguard DPS cambia Descripción general y análisis

Estado actual de Ponerte y Vanguard DPS Como parte de los cambios en 7.0, Violare optó por segregar y mejorar las capacidades únicas de las especificaciones de ráfaga y puntos. Prototipo / tácticas avanzadas Piruetea / Plasmática Prototipo / tácticas avanzadas Piruetea / Plasmática General Prototipo / tácticas avanzadas Piruetea / Plasmática Estado actual de Ponerte y Vanguard DPS 7.1.1 anunció cambios de DPS Ponerte y Vanguard 7.1.1 Análisis de cambios DPS de Ponerte y Vanguard Cambios recomendados para Ponerte y Vanguard DPS CERILLA PARECERÁ / CELLO SACRALIZADA Y EXPLOSIVOS DE ENCENDIDA Daño seres Nuevo artículo táctico Sonia Revender necesita un era Mejorar el manejo de las células de calor / energía y suavizar los bordes ásperos Disparador de resonancia: rediseñar la nueva táctica ajustar las células de calor / sobrecalentamiento. ajuste de presa fácil / cuchillo táctico La armadura de prototipo / armadura táctica también debería funcionar en VE Rediseñe el VFX para ráfaga de ener

Evolucionando el panorama de marketing insurtech para nuevo

Para una industria que tradicionalmente ha funcionado a través de canales fuera de línea, el advenimiento de la digitalización ha sido nada menos que metamórfico. Esto no solo ha acelerado el ritmo de la innovación de productos, sino que también ha ayudado a hacer la transición de la categoría de seguro de un producto de empuje a un producto de extracción para los consumidores. En la era de la tecnología actual, los consumidores están inundados con una manguera de información y las marcas compiten por la tan codiciada mentalidad del consumidor. Incluso después del aumento de la conciencia de liderado por pandemia, comercializar un producto como el seguro en los tiempos de hoy todavía necesita una intersección simétrica de información y entretenimiento para capturar la capacidad de atención limitada del consumidor. Como conocimiento de toda la industria, los dos factores que tienden a impedir la adopción del seguro son la desconfianza y la dilación. El marketing en el seguro se centra