En el año desde que el helicóptero de Marte de la NASA se supo por primera vez por encima de la superficie marciana para convertirse en la única aeronave para lograr un vuelo controlado y controlado en otro planeta, el ingenio ha tomado 23 vuelos adicionales.
Ahora, el equipo de la Misión en el laboratorio de propulsión a reacción de la NASA (JPL) está preparando el helicóptero de 4 libras, 19 pulgadas de alto para un vuelo de récord de 704 metros, una distancia que aplastará su récord actual por 77 metros.
Para dar ese contexto, eso es simplemente corto de la distancia entre el Memorial de Lincoln y el extremo lejano de la piscina reflectante, o los campos de fútbol de la NFL de seis y media. No está mal para una máquina voladora autónoma en un mundo a 166 millones de millas de la nuestra.
El helicóptero Marte de la NASA cuenta con cuatro cuchillas de fibra de carbono especialmente hechas dispuestas como dos rotores que giraron en direcciones opuestas entre 2,400 y 2,800 rpm. Estas velocidades permiten que la máquina logre la elevación en la atmósfera marciana desafiante, que es 100 veces más delgada que la de la Tierra.
Las inteligencias de Ingenidad están contenidas en un fuselaje en forma de caja pequeña, que también incluye un pequeño calentador para ayudarlo a enfrentar las condiciones extremadamente frías del planeta.
La NASA ha estado utilizando el ingenio para probar su tecnología con el objetivo de construir una máquina voladora más avanzada para futuras misiones. A medida que el ingenio ya ha estado haciendo por perseverancia, las aeronaves pueden ayudar a los rovers planetarios basados en el suelo utilizando una cámara a bordo para verificar si vale la pena una ubicación. También puede buscar la ruta más eficiente de Rover entre ubicaciones de interés científico y mapear la superficie de un planeta desde solo unos pocos metros en el aire, fotografiando la superficie con un detalle mucho mayor que un orbitador de alto vuelo.
El ingenio completó su vuelo más reciente, el 24, el 3 de abril, el equipo de JPL reveló esta semana. El vuelo duró casi 70 segundos y cubrió una distancia de poco más de 47 metros a una velocidad máxima de 3.2 mph. Aún no se ha establecido una fecha para su vuelo 25 de récord.
La Misión de Marte actual está utilizando la perseverancia para buscar signos de la antigua vida microbiana en el planeta y para recolectar muestras de rock para regresar a la Tierra por una misión posterior. La perseverancia y el ingenio también están recopilando datos que podrían ser útiles para la primera misión tripulenta a Marte, aunque la NASA aún tiene que ofrecer una fecha sólida para el esfuerzo altamente anticipado.
Comentarios
Publicar un comentario