Para una industria que tradicionalmente ha funcionado a través de canales fuera de línea, el advenimiento de la digitalización ha sido nada menos que metamórfico. Esto no solo ha acelerado el ritmo de la innovación de productos, sino que también ha ayudado a hacer la transición de la categoría de seguro de un producto de empuje a un producto de extracción para los consumidores. En la era de la tecnología actual, los consumidores están inundados con una manguera de información y las marcas compiten por la tan codiciada mentalidad del consumidor. Incluso después del aumento de la conciencia de liderado por pandemia, comercializar un producto como el seguro en los tiempos de hoy todavía necesita una intersección simétrica de información y entretenimiento para capturar la capacidad de atención limitada del consumidor.
Como conocimiento de toda la industria, los dos factores que tienden a impedir la adopción del seguro son la desconfianza y la dilación. El marketing en el seguro se centra principalmente en ganar confianza al consumidor y al mismo tiempo romper la inercia para comprar un seguro. Con el cambio de paradigma digital, ahora se ha vuelto más fácil para Insurrectos llegar al consumidor, comprender sus necesidades e inculcar esa confianza. Marketing para el consumidor de la nueva era esencialmente los bancos para cambiar su actitud hacia el seguro de reactivo a proactivo. Una poderosa estrategia de compromiso del consumidor ayuda a fortalecer la atracción y también disipar los conceptos erróneos profundamente arraigados en torno al seguro. Si bien la tecnología acelera la innovación y la distribución del producto, es igualmente crucial en el marketing de ese producto a millones.
Así es como el marketing de Inserte está evolucionando para atender al consumidor de la nueva era.
Invertir en conciencia del consumidor El viaje de la marca del consumidor tiene cuatro componentes clave, consideración, conversión y retención. El marketing funciona en gran medida alrededor de la primera y más importante conciencia de aspecto. Si bien el seguro es el escudo financiero y de seguridad social más efectiva, especialmente en los tiempos de hoy, las personas aún postergan su decisión de compra a menos que se desencadene por un evento desafortunado. Por lo tanto, en la industria de seguros, una gran cantidad de gastos de marketing son para establecer conciencia en esta categoría.
Las campañas de televisión son un medio efectivo para llegar a clientes potenciales de seguros. Con un alcance más amplio y más nivel del suelo, estas campañas tienen como objetivo transformar la mentalidad del consumidor con respecto al seguro, que a menudo se nublan por conceptos erróneos. Especialmente en una industria como el seguro, la conciencia del consumidor depende por completo de qué tan bien se posicione y promueva la marca o el producto. Aquí es donde un mensaje publicitario claro ayuda a atravesar el desorden. La necesidad de la hora es mantenerse por delante del consumidor. Esto significa comprender el pulso del consumidor y desarrollar productos según sus necesidades, incluso antes de que la consideración entre en la imagen.
Estrategia de marketing personalizada para productos personalizados La industria de seguros está evolucionando rápidamente para atender a todos los segmentos de consumo mediante el desarrollo de productos personalizados y facilitando la personalización en productos estándar. Los planes asegurados de suma alta en el seguro de salud, los planes de plazo independientes para las amas de casa y el seguro corporativo para transgénero son solo algunas de las muchas categorías de seguros donde la innovación de productos está transformando la industria.
Sin embargo, una vez más, la conciencia sobre tales productos es baja y las nociones preconcebidas aún dominan la mentalidad del consumidor. Para superar esto, las marcas ahora están cambiando su estrategia de marketing según el comportamiento del consumidor. La mensajería para un producto como el seguro debe ser lo suficientemente ágil como para alcanzar un nervio crudo y ayudar al consumidor con una toma de decisiones más rápida.
Mientras que una campaña de televisión con un tirón de celebridades funciona bien en un nivel más amplio para mantenerse en la mente, la publicidad digital funciona igualmente bien cuando el consumidor busca productos de manera proactiva. El USO de los anuncios de TV es que son un medio rentable con un alcance masivo. También ayudan a maximizar la demanda y la adopción de ciudades de nivel 2 y 3, lo que puede cambiar el juego para un producto como el seguro. Adicionalmente funcionan bien para demostrar puntos de precios asequibles. El atractivo público de tales campañas también demuestra ser efectivo durante eventos de actualidad como la IPC. El marketing deportivo, debido a su alto atractivo público, se combina sin problemas con el marketing de productos con campañas de televisión tópicas.
La simplicidad es la clave Con una ráfaga de información de todos los canales, puede ser difícil para las marcas llegar al consumidor. Una estrategia de marketing efectiva siempre tiene en cuenta el poder de la simplicidad para tener un impacto en el consumidor. Una campaña de marketing, por muy buena, no funcionará a menos que se ajuste a la capacidad de atención cada vez más corta y fragmentada del consumidor. Por lo tanto, la clave para subir por encima del ruido es mantenerlo simple y directo.
La digitalización ayuda sin problemas con las comunicaciones personalizadas a través de diferentes puntos de contacto y canales para ampliar los esfuerzos de marketing. Ayuda a analizar el comportamiento del consumidor a través de análisis y resultados basados en datos, y luego repensar y rediseñar el viaje del consumidor
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